Gominolas de uva con gelatina
Gominolas de uva con gelatina, una golosina que entra por los ojos, con menos azúcar que las gominolas convencionales. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos manzanas de caramelo y gelatina. Hoy un postre fácil con las uvas como protagonistas.
Los postres de gelatina de distintos colores fueron detallados por primera vez en el libro de Hannat Glasse, ‘The Art of Cookery’ en 1747. En el pasado la gelatina se extraía de la grasa de la patas de ternera.
Se depuraba y se usaba para platos salados o se mezclaba con zumos de frutas y azúcar para postres. Hannah Glasse utilizó distintos colorantes para crear gelatina de colores, les añadió azúcar, especias y limón, y creó lo que en Reino Unido llaman jalea.
Gominolas de uva con gelatina
Utensilios
-
Bolsas Zip pequeñas de las de congelar
-
Palillos
Preparación
En primer lugar en cada una de las bolsas Zip añadimos las distintas gelatinas de sabores. Separamos las uvas que tenemos en cuatro recipientes o cuencos.
Añadimos agua a cada uno de los recipientes para que todas las uvas estén húmedas. Verter el contenido de cada uno de los cuencos dentro de cada una de las bolsas Zip con la gelatina. Amasar las bolsas con las manos para que las uvas se rebocen bien. Dejar reposar en la nevera una hora. Transcurrido el tiempo solo hay que pinchar con los palillos cada una de las uvas.
También te puede interesar
Si te ha gustado la receta de gominolas de uva con gelatina. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook@okrecetasdecocina!